Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


sábado, 25 de julio de 2009

Gandalf hoy en Mansilla de las Mulas


Fuente: La Crónica de León (25.07.09)


Foto: El grupo leonés pone hoy la nota musical a las jornadas medievales.


MÚSICA / Tradición


Flautas, gaitas y guitarras recuerdan el esplendor celta

Gandalf despliega su folk en las fiestas medievales de Mansilla de las Mulas

Ángel Negro / León

Nueve años de experiencia aúpan al grupo astorgano de folk y música celta Ganfalf como una de las formaciones más importantes del panorama nacional. Su primer trabajo, ‘Con_fusión’, dotado de raíces leoneas e irlandesas supone una prueba indiscutible de su éxito que, sin duda, va más allá del precio de su disco.

Así, su presencia en junio en la tercera edición del festival celta Reinu de Llión tiene hoy su continuación en la plaza del Grano de Mansilla de las Mulas a partir de las 23:30 h., cuando la quema de brujas dará paso a las notas más medievales con su experimentada mano como valedora de calidad. Una hora y media de actuación dentro de la programación de los Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León que, además, se inscribe en los actos de la decimosexta jornada medieval que durante este fin de semana se celebra en Mansilla.

A las tradicionales representaciones teatrales y justas medievales en honor de la dama y honra de la villa se suma pues la actuación del grupo de Astorga, que comenzará tras la cena medieval, el conjuro y el rito de la queimada en el pueblo.
Tras nueve meses de gestación, los temas que componen el primer trabajo de Gandalf mezclan la música folklórica de percusión arreglada y fusionada, bien con canciones propias, bien con ajenas, aunque todas ellas bajo el influjo de “un estilo rock innovador”, tal y como ellos definen.¿Y quiénes son Gandalf? Esther (teclados), Gelo (batería), Juan (bajo y contrabajo), Arturo (viola y violín), Víctor (gaita gallega y flautas) yAdrián (guitarras) cierran el círculo y presumen de haber compartido escenario con artistas como Kepa Junkera o Milladoiro. Y aunque muchos aún lo desconocen, algo tendrá la suave melodía que factura para captar la atención, también hoy, de tantos aficionados.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario