Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


sábado, 25 de julio de 2009

Despistaos actúa gratis esta noche en Trobajo



Fuente: La Crónica de León
(25.07.09)


MÚSICA / Fiestas patronales


Foto: El quinteto de Guadalajara vuelve a León con un concierto gratuito al aire libre.

Despistaos actúa gratis esta noche en Trobajo

Antes, Los DelGás amenizarán la espera como teloneros

Ángel Negro / León

Cita nocturna con la música pop más rockera a dos escasos pasosde León.

Trobajo del Camino celebra sus fiestas del apóstol Santiago hasta el próximo domingo y, en el marco de sus celebraciones patronales, el plato fuerte del programa de actividades se degustahoy por la noche a partir de las 00.30h.

Una vez que Los DelGás, en calidad de teloneros, hayan presentado su disco ‘Alerta Naranja’, el grupo castellano manchego Despistaos se subirá al escenario para poner música a la medianoche, celebrar su quinto año de vida e interpretar las canciones de sudisco doble recopilatorio ‘Lo que hemos vivido’, que incorpora varios temas de nueva hornada (un ejemplo es la sintonía de la serie ‘Física o Química’, de Antena 3) además de versiones regrabadas en base a temas antiguos ya presentes en los cuatro álbumes anteriores (‘Despistaos’, ‘¿Y a ti qué te importa?’, ‘Lejos’ y ‘Vivir al revés’).

Procedentes de la ciudad de Guadalajara, la banda de pop-rock nació de forma modesta a finales del año 2002 aunque, desde entonces, su carrera ha sido meteórica. Con disco nuevo por año desde la fecha de su fundación, la banda recibió el premio a mejor artista revelación de Los 40 Principales en diciembre de 2008 y suúltimo trabajo, a la venta desde octubre, cuenta con la colaboración del vocalista de El canto del loco en la canción ‘Hasta que pase la tormenta’.

Pero el público que acuda esta noche a Trobajo para presenciar gratuitamente el concierto de Despistaos no sólo disfrutará de sus canciones más importantes, muchas de ellas ya identificadas por el público como sello de identidad de la banda. Así, dejando de lado ‘Ruido’, ‘Estoy aquí’ o ‘Cada dos minutos’, las versiones rockeras de varios temas históricos como ‘Una rosa es una rosa’ (de su disco del año 2004) o ‘Embrujada’ (segundo single de su nuevo recopilatorio) bajo la interpretación más personal de los arriacenses podrían resonar esta noche en las calles del pueblo leonés.

La cita con la música rock más joven, esta noche en Trobajo a partir de las 00.30h.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario