Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


jueves, 30 de julio de 2009

concierto de la banda «Maestro Lupi» y de la Coral Benaventana

Fuente: La Opinion de Zamora (30.07.09)

Notas y diversión

Numeroso público asiste en la plaza de Santa María al concierto de la banda «Maestro Lupi» y de la Coral Benaventana


MÓNICA CORDERO THOMSON
Un gran número de personas pudieron disfrutar en la tarde-noche de ayer de un concierto doble a cargo de dos instituciones musicales de la ciudad: la Banda de Música «Maestro Lupi» y la Coral Benaventana.
El público, una vez más, agradeció con su presencia los acompasados sones de ambas agrupaciones musicales. No en vano se cosecharon encendidos aplausos en la céntrica plaza de Santa María, que servía de escenario.
Las primeras notas comenzaron a sonar a partir de las nueve de la noche, en uno de los entornos más emblemáticos de la localidad: la Plaza de Santa María. Los primeros en entretener al público fueron los de la Banda «Maestro Lupi», seguidos por la Coral Benaventana.
La Concejalía de Cultura organizó el doble concierto dentro del programa de «Verano Activo» y aprovechando la buena climatología que ofrece este periodo estival considera una buena oportunidad para el disfrute tanto de ciudadanos como de turistas. Con las actuaciones llevadas a cabo por las dos agrupaciones musicales se potencia así el talento musical que hay en Benavente, tanto a nivel instrumental como de canto, precisan desde el Area de Cultura.
Los dos grupos son más que conocidos en la ciudad y sus conciertos destacan siempre por la gran acogida del público quien le proporciona el éxito en su resultado final.
El siguiente concierto de estas características tendrá lugar el miércoles 19 de agosto. En esta ocasión el evento correrá a cargo de la pianista Elsa Sáez Tagarro. Dará comienzo a las ocho y media de la tarde en el Hospital de la Piedad.
Sin embargo los benaventanos no tardarán en volver a disfrutar de las melodías de las dos agrupaciones.Durante la celebración de la X Feria del Libro, que tendrá lugar la semana próxima, la «Bna20 Big Band» cerrará la jornada del miércoles, mientras que la Coral Benaventana lo hará en la del jueves.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario