Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


jueves, 30 de julio de 2009

XII Encuentro con Rosa Torres Pardo


Fuente: La Crónica de León (30.07.09)


Foto: El tenor Enrique Viana cerrará el Encuentro con arias de Wagner.
.
Grandes voces de la lírica se citan en Robles

Los poemas de García Montero con la música de Albéniz en la primera jornada

Joaquín Revuelta / León
En el año en el que se conmemora el primer centenario de la muerte del compositor gerundense Isaac Albéniz era lógico que una de sus mejores intérpretes, la pianista Rosa Torres Pardo, le rindiera tributo en el Encuentro que lleva su nombre y que cada verano por estas fechas tienen lugar en la localidad de Robles de Laciana bajo el mecenazgo del artista lacianiego Eduardo Arroyo.

La cita de este año tendrá lugar el viernes y el sábado con la presencia de importantes nombres del panorama musical español y con amplia presencia en esta edición de grandes voces de la lírica, como es el caso de las sopranos Carmen Serrano, Ruth Rosique, Rosa Miranda y el tenor Enrique Viana. Tampoco faltarán instrumentistas de prestigio internacional, como el pianista Iván Martín, el violonchelista Lagoba Fanlo, la propia Rosa Torres Pardo o el también pianista Antonio López Serrano.

Periodistas y críticos musicales como Javier Riollo, Máximo Pradera, Jesús Ruiz Mantilla o Andrés Ruiz Tarazona pondrán la nota de erudición a dos intensas jornadas culturales que comienzan mañana en el auditorio Eduardo Arroyo de la localidad de Robles de Laciana con la interpretación a cargo de los arriba citados Antonio López Serrano y Rosa Torres Pardo al piano de poemas de Luis García Montero que bajo los acordes de las composiciones de Albéniz serán leídos por Máximo Pradera y Jesús Ruiz Mantilla, con intervalos musicales a cargo de las sopranos Carmen Serrano y Ruth Rosique y el coro de Robles de Laciana.

Una tarde completa que se inicia a las 20:00 horas en ese espacio natural donde Arroyo improvisa cada verano su auditorio.El Encuentro prosigue el sábado con doble sesión matinal y vespertina. Por la mañana y en la iglesia de Robles, los críticos literario y musical, Javier Rioyo y Andrés Ruiz Tarazona, protagonizarán, a partir de las 13:00 horas, una charla-coloquio, con el sugerente título ‘Visita de Wagner a Pepín Bello en Burgos’.

Ya por la tarde y en la plaza de la localidad lacianiega, algo antes de las 20:00horas, tendrá lugar un recital a cargo del pianista Iván Martín y el violonchelista Lagoba Fanlo, que interpretarán la Sonata op.69 de Beethoven y la Melodía de Falla.

García Abril contribuirá al evento con ‘Canciones para voz y piano’ que contarán con la presencia de la soprano Rosa Miranda y de la pianista Rosa Torres Pardo.El tenor Enrique Viana, un habitual del Encuentro, se encargará de poner el punto final con la interpretación de cuatro arias de otras tantas óperas de Wagner.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario