Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


lunes, 27 de julio de 2009

A-51 · COMUNICADO DE DESPEDIDA

Fuente: web del grupo
.

El grupo A-51 decidió separarse definitivamente en el verano de 2007.

A continuación reprocimos la Carta de Despedida que ellos mismos dejaron colgada en su web:


A-51 · COMUNICADO DE DESPEDIDA

Han sido mas de dos años, repletos de anécdotas, buen rollo y música, sobretodo música. Este tiempo nos ha servido para aprender muchas cosas, tanto en lo musical como en lo que rodea este inmenso mundo. Durante este tiempo muchos nos habéis prestado vuestro apoyo desinteresado en los proyectos que grupo ha tratado de llevar a cabo. A todos vosotros gracias.

Otros nos han dado la espalda de una forma ruin y descarada, tanto desde otros grupos como desde instituciones públicas. A estos mejor no les dedicaré ninguna palabra.

En los últimos meses, A-51, ha trabajado duro en la grabación de su primer EP que, finalmente, no verá la luz y en la grabación del tema "Buffet humano" que se incluirá en el recopilatorio del concurso de grupos del pub la Universidad de Cuatrovientos, que en breve estará a la venta.

Muchas son las razones para que el grupo decidiera su escisión, pero la principal radica en la desigualdad de opinión con respecto a la magnitud que se le quería dar al grupo y la forma de trabajo que eso conllevaría. Finalmente Raúl, frustrado con la situación del grupo, tomó la difícil decisión de abandonarlo y centrarse en un nuevo proyecto más grande (pronto tendréis noticias). Tras este abandono, Arturo también decidió dejarlo para tomarse un tiempo vacacional, musicalmente hablando. De los dos componentes restantes no podemos hablar, pues no ha habido una reunión tras la marcha de Raúl del grupo.

A-51 tiene en su haber: una maqueta llamada "Territorio desconocido"; un EP grabado en los estudios de Bobe (Ithaca); la participación de uno de sus temas en el recopilatorio del concurso de grupos del pub la Universidad; dos páginas web diseñadas y actualizadas por Raúl (guitarrista y Webmaster del grupo); la participación del grupo en los concursos de maquetas de la Universidad y Ekos Rock '07 (pub Ekos -Fabero-); la participación en festivales de Rock entre los cuales destacamos FestiFain (DiscoPub 69 - Páramo-) o MolinoRock 2005 (Vega de Espinareda), en el cual compartimos cartel con grupos de la talla de "Karbon 14" o "XXL"; la aparición del grupo en publicaciones diarias como "El país", "El Mundo" o "Diario de León", digitales como "DiariodelBierzo.com" o "eBierzo.com" y radiofónicas en los programas de "Radio Cima": "Miniprimer" y "Prueba Esto"; entre otras cosas.

Finalmente, queremos agradeceros vuestras mas de 2000 visitas desde que colgamos la web.

Y desde aquí os adelanto que pronto se grabarán todos los temas del grupo y es probable que se pongan a disposición de todos vosotros en Internet.

¡Gracias a todos!
Un saludo del grupo
09.08.2007
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario