Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


lunes, 27 de julio de 2009

Los Salamanders

Fuente: e- norte.org y elaboración propia.

Los Salamanders fueron una rara avis en la escena musical de León, cantaban en inglés y practicaban una música difícil de encontrar por aquella época (año 89). Fueron el primer grupo que colocó sus temas en los famosos discos recopilatorios del sello Munster Records, y disfrutaron de un cierto reconocimiento a nivel nacional dentro de los ambientes garajeros.

Fueron coetáneos de grupos leoneses como los Flechazos o los Cardiacos, en lo que fue para muchos la época dorada del Rock en León, el equivalente a la "movida" de Madrid o Vigo.

El grupo se formó en 1.989, cuando Jose (ex miembro de los Flechazos) comandaba la guitarra y la voz, acompañado por Juancho (Boomer, Paul Collins, etc...) y Miguel Manero (Abogado del Diablo, Flechazos, etc...) a la batería. Guitarras saturadas, mucho garaje y psicodelia formaban parte del menú del día de los Salamanders, Influenciados por grupos como Los Sonics, Stooges o Mc5. Una maqueta (recuperada ahora y descargable desde elrin.com) y algunos temas en recopilatorios, fueron el legado de este grupo al panorama musical. Recorrieron circuitos de bandas de garaje de toda España y simplemente un día desaparecieron, tras largas y fructíferas carreras musicales de sus miembros por separado. Eso fue por el año 1992.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario