Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


sábado, 11 de abril de 2009

II CICLO DE CONCIERTOS "NOTAS DE PASIÓN"


Fuentes: El Norte de Castilla, La Opinión de Zamora y elaboración propia.

Foto: La Opinión

Añadir imagen

Segunda edición de los Conciertos de Primavera "Notas de Pasión"

El Teatro Principal de Zamora acogió todos los sábados del mes de marzo de 2009 la segunda edición de los Conciertos de Primavera "Notas de Pasión", que organiza la Junta Pro Semana Santa y en los que dos bandas locales y dos portuguesas afinarán sus instrumentos para calentar antes de la Semana de Pasión.

El director de la Banda de Música de Zamora, José Ignacio Petit, explicó en la presentación que una de las novedades del ciclo de conciertos es que las bandas portuguesas «interpretarán, además de las piezas de la Semana Santa en sus ciudades, otras propias de Zamora, para ver si algún día pueden venir a las procesiones».

La otra gran novedad de los conciertos es la presencia de la Banda Femenina de Santa María da Feria, procedente de Portugal, y que está integrada únicamente por mujeres.


Marcha al Ecce Homo

El ciclo de conciertos lo abrió el sábado día 7 la Banda de Música de Zamora que estrenó una marcha dedicada a la imagen Ecce Hommo, que sale en procesión el jueves por la tarde con la cofradía de la Santa Vera Cruz.

Después llegó el turno de las bandas portuguesas, primero la Banda de Música Cidade de Espinho el día 14 y el siguiente sábado, día 21, la Banda Femenina de Santa María da Feria.

Por último, la Banda de Música Maestro Nacor Blanco, fundada hace dos años en homenaje al que fuera director de la Banda de Zamora, cerró este ciclo de conciertos sobre la Semana Santa el día 28, último sábado del mes de marzo.

José Ignacio Petit ha destacado, según informa Efe, la importancia que tiene la música durante las procesiones «ya que ayuda a hacer más llevadero el peso de los pasos escultóricos de las cofradías a aquellos cargadores que los llevan a hombros».

El ciclo cuenta, además, con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora, la Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración de la Junta de Castilla y León. Todos los conciertos están previstos a las ocho de la tarde en el Teatro Principal.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario