Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


sábado, 11 de abril de 2009

FESTIVAL DE CORALES CAJA RURAL DE ZAMORA


Fuente. La Opinión de ZAmora, web asturianosdesanabria.es, y elaboración propia
.
.
.
Foto: Gregorio Diez



FESTIVAL DE CORALES CAJA RURAL DE ZAMORA

Puebla de Sanabria acogió durante los días 23 y 30 del mes de noviembre de 2007 el I Festival de Corales que se celebró a las 20.30 horas en el Castillo de la villa.

En el certamen, que se incluyó dentro de los actos del décimo aniversario de la Fundación Caja Rural, participaron las agrupaciones "Coral Ciudad de Zamora", la "Coral Tierras Altas de Sanabria-Carballeda" y la "Coral Benaventana".

Feliciano Ferrero, secretario del patronato de la Fundación de Caja Rural, aseguró que «se pretende dar un impulso a este tipo de iniciativa y si funciona en años próximos se celebraría en otras localidades».

La elección de Puebla Sanabria como sede de este primer certamen vino condicionada por «la existencia en la Villa de una agrupación coral y la buena acogida que ésta en todas sus actividades». El acto de presentación contó también con la asistencia de Pedro Castronuño, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puebla, el cual resaltó la importancia de la coral de la Villa en la organización del encuentro musical y la labor de los componentes de la misma.

Feliciano Ferrero resaltó que a pesar de ser el primer Festival de Corales «se tiene en proyecto llevar este certamen al resto de la provincia en años próximos, ya que consideramos que la capital de Zamora tiene muchos actos culturales y es conveniente realizar este tipo de encuentros en otros lugares. Así, se tiene la posibilidad de poder ver a las diferentes corales que hay actualmente en la geografía zamorana y no habría problema en hacer encuentros rotatorios por las comarcas».

En el mes de septiembre de 2008 se desarrolló en el Campus Viriato de la capital zamorana el II Festival Coral Caja Rural de Zamora. En esta ocasión fueron varias las agrupaciones corales invitadas, que se desplazaron desde diferenets puntos de la geografía provincial.

Así acudieron la Coral Polifónica de Santa Cristina de la Polvorosa, la Coral Duquesa Pimentel de Benavente, la Coral Tierras Altas de Sanabria-Carballeda, así como la Coral San Alfonso, Camerata Primo Tempo y la Coral Ciduad de Zamora.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario