Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


viernes, 12 de febrero de 2010

Rafaria Montecristo

.

Formado en un principio como trío a raíz de la publicación del disco “Rafaria Montecristo”, actualmente intervienen los componentes del dúo formado en septiembre del 2008: Rafa Hernández (guitarra acústica y voz) y Xoan Otero (guitarras y coros).
Xoan comparte este proyecto con el del grupo de rock “Deklive”, que próximamente publicará su primer disco. Rafa ha formado parte de varios grupos leoneses en las dos últimas décadas (Gas Mostaza, Solomones, Deicidas, El Cometa Errante y Los Languetas), con los que ha participado en varios conciertos y grabaciones de discos.
Ambos han tocado hasta ahora varios conciertos. El primero, a modo de presentación, se realizó en la Obra Social de Caja España en Ponferrada el 23 de Febrero de 2007. Ya como dúo, en junio de 2009 han publicado y presentado el disco “En la Gloria!” en el que han puesto música a quince poemas de Gloria Fuertes.
Rafa Hernández Herrero, artísticamente conocido como Rafaria Montecristo, nació en León y, con dieciséis años forma "Gas Mostaza", grupo de jóvenes sin demasiada idea pero gran ilusión.
Aunque licenciado en Educación Física, nunca deja la música y forma parte de grupos como “Solomones”, “Deicidas” y del dúo “El cometa errante” junto a Kike Cardiaco, participando en la grabación del disco del mismo nombre. Desde principios de esta década se instala en Ponferrada, donde forma “Los Languetas” y posteriormente, graba “Rafaria Montecristo” en junio de 2006.
Durante dos años ha tocado en directo con Xoan Otero (guitarra eléctrica y acústica) y Jorge Cuadrado (percusiones) del grupo Deklive por la provincia de León. Desde finales de 2008 el trío se convierte en un dúo de dos guitarras y voz.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario