Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


viernes, 12 de febrero de 2010

AMALGAMA ENSEMBLE

.

Amalgama Ensemble nace en 2007 de la mano de cinco bercianos: Éric González (oboe), Beatriz
Martínez (flauta travesera), Paula González (violín), Belén Puerto (viola) y Luisa Carnero (violoncello), que tienen como nexo común el Conservatorio Profesional de Música de Ponferrada “Cristóbal Halffter”. Se ha presentado ante el público en el ciclo de conciertos “Corteza de Encina” organizado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, logrando un gran éxito.

Amalgama Ensemble tiene como propósito acercar a todo el público el repertorio de música de cámara escrito entre los Siglos XVIII y XXI, para las múltiples combinaciones instrumentales que ofrece esta formación.

Éric González, Oboe.
Comienza sus estudios en el Conservatorio “Cristóbal Halffter”, colaborando con la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, y otras agrupaciones como la “Joven Orquesta Sinfónica de Salamanca”, “Joven Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valladolid”, “Orquesta Juventudes Musicales de León”, “Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León”, “Raval´s Band” y “Joven Compañía de opera del Liceo”. Recibe el primer premio de la Escuela para jóvenes músicos “Ciudad de Lucena”. En el curso 2006/07 es becado por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona para continuar allí sus estudios con el concertista internacional José Manuel González.

Beatriz Martínez, flauta travesera
Comienza los estudios el Conservatorio “Cristóbal Halffter” y finaliza el Grado Superior en el
Conservatorio del Liceo. En 2006 es becada por la fundación Erasmus-Sócrates y la Generalitat de Catalunya para hacer el último año de carrera en el Conservatorio Nacional de la Región de París con las profesoras Claude Lefebvre (flauta) y Nathalie Rozat (piccolo). Paralelamente realiza cursos de perfeccionamiento por toda la geografía española. Ha realizado numerosos conciertos tanto como solista como en diversas formaciones de cámara. En la actualidad sigue ampliando sus estudios realizando el Máster en Interpretación y Pedagogía Músical de la Universidad de Valencia. Al mismo tiempo, es profesora de flauta travesera del Conservatorio del Liceo de Barcelona.

Paula González, Violín.
Finaliza el grado medio de violín en el conservatorio “Cristóbal Halffter. En 2007 obtiene el primer premio en el “IV Certamen de Interpretación Musical” del conservatorio “Cristóbal Halffter”. Fue miembro de la “Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León” y ha colaborado con la orquesta “Juventudes Musicales” de León y la orquesta “Filarmónica de Palencia” así como en otras agrupaciones de música de cámara. En 2008, participa en el Joven Festival Wagner en Bayreuth (Alemania), trabajando con los directores Elisabeth Fuchs y Gabriel Feltz. Actualmente, continúa su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Belén Puerto, Viola.
Tras acabar el Grado Medio en el Conservatorio de Música "Cristóbal Halffter" se traslada a Oviedo para realizar el Grado Superior, finalizando los estudios con la calificación de sobresaliente. Compagina sus estudios como miembro y colaboradora en orquestas de toda la geografía española: Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Joven Orquesta Internacional de Oviedo, Joven Orquesta del Conservatorio de Superior de Música de Salamanca, Joven Orquesta Ciudad de Lucena.

María Luisa Canedo, Cello.
Tras acabar grado medio en el Conservatorio de Música 'Cristóbal Halffter' prosiguió sus estudios
musicales en el Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner', donde finaliza los
mismos con la calificación de Sobresaliente. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido las
enseñanzas de maestros de la talla de Alexander Fedorchenko, Galina Fedorova, Mikhail Khomitzer, Vladimir Atapin y Rafael Ramos entre otros. Colaboró en la grabación de un Cd compacto con elconjunto de Violoncellos “Viguen Sarkissov” y producido por Radio Nacional de España (RNE) En la actualidad combina su acción pedagógica con diversos conciertos por el territorio nacional.

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario