Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


lunes, 27 de julio de 2009

Ciclo ‘Música en la Catedral de Astorga’


Fuente: La Crónica de León (27.07.09)


MÚSICA / Ciclo

Foto La intérprete de la viola de gamba Hille Perl abre el ciclo junto a Pere Ros el sábado día 15 de agosto.

La viola de gamba, estrella de ‘Música en la Catedral’


La novena edición del evento musical astorgano tendrá lugar entre los días15 y 24 del próximo mes de agosto

Joaquín Revuelta / León

Cuatro conciertos conforman el atractivo cartel del noveno ciclo ‘Música en la Catedral de Astorga’ que tendrá lugar en la ciudad maragata entre los días 15 y 24 del próximo mes de agosto, evento que fue presentado hace algunos días por el alcalde Juan José Alonso Perandones, José Anta Jares, en representación del Cabildo, y Manuel Rodríguez Beltrán, vocal responsable del apartado musical.

El cartel de este año, diseñado por la empresa Imagen MAS, reproduce la figura de Santa Cecilia tocando el órgano que se encuentra en la parte alta de la Catedral.En la presente edición, que contará con un presupuesto de 13.000 euros, cabe destacar la presencia de dos violas de gamba de gran antigüedad en el concierto inaugural que correrá a cargo de Hille Perl y Pere Ros.

Esta primera cita musical tendrá lugar el sábado día 15 en la sacristía de la Catedral a partir de las 20:30 horas.

Dedicada a la viola de gamba desde los 5 años, Hille Perl cree que la música es el principal medio de comunicación entre los hombres, en su opinión más preciso y más evidente que el lenguaje, y más cargado de emoción que cualquier otra experiencia humana, salvo tal vez el amor. Sus paisajes sonoros predilectos son los de los siglos XVII y XVIII. Desde 2002 ejerce de profesora de la Escuela Superior de Música de Bremen, transmitiendo con pasión a sus alumnos todo su saber musical y su experiencia como violista.

Por su parte, Pere Ros cuenta con una amplia experiencia como intérprete de viola de gamba. Después de cursar estudios en la Escolanía de Montserrat, el Conservatorio de Barcelona y la Schola Cantorun de Basilea, es actualmente profesor del Real Conservatorio de Música de Madrid.
El segundo de los conciertos, el domingo día 15 en la Catedral, tendrá como protagonista al organista valenciano Pablo Márquez Caraballo, que interpretará piezas de Bohm, Bruhns, Weckmann, Buxtehude y Bach.La formación Alia Música, creada en 1985 para interpretar música de la Edad Media y para el estudio y la interpretación de la música judeoespañola, basándose en sus propios análisis y en las aportaciones de la musicología más reciente sobre estos repertorios, protagonizan el concierto del domingo 23 de agosto.

Cierran el ciclo el lunes 24 la contralto Lubov Molina y la organista Esther Ciudad. El repertorio de Lubov abarca una amplia gama de compositores mundiales del clásico al contemporáneo, aunque la joven intérprete se declara ferviente admiradora de la herencia musical rusa.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario