Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


miércoles, 24 de junio de 2009

Dios Salve a la Reina en Alba de Tormes

Fuente: Tribuna de Salamanca (24.06.09)

PROVINCIA

Alba de Tormes

Dios salve a la Reina actuará en las Fiestas de la Transverberación


La banda argentina Dios Salve a la Reina visitará la villa ducal el próximo 21 de agosto con motivo de las fiestas de la Transverberación del corazón de Santa Teresa de Jesús. El grupo comenzó el pasado jueves una amplia gira española que le llevará a importantes ciudades españolas como Madrid y Zaragoza.

Roberto Jiménez Pilar Briñón, concejal de fiestas, declaró a TRIBUNA que este concierto se ha seleccionado buscando algo diferente al igual que se hizo el año pasado con el Poptour que dio muy buen resultado. El concierto comenzará a las 22.30 horas y será gratuito tras la apertura de las casetas.
Al mismo tiempo, la edil confirmó que el concierto de octubre estará destinado a un público más joven.Dios Salve a la Reina se dedica a pasear por medio mundo su personal homenaje a Freddy Mercury al frente de Queen.
La banda, de origen argentino, es famosa por haber triunfado en Latinoamérica tanto como en Inglaterra imitando al mítico conjunto. Uno de los grandes logros de Dios Salve a la Reina se remite a 2006 en su debut en España, cuando consiguieron reunir a más de 120.000 espectadores en el concierto que dieron en el Paseo de la Independencia de Zaragoza. Ahora, han vuelto de gira como clones absolutos de los Queen.
Los videos de la banda en youtube son visualizados por cientos de miles de internautas. Por si fuera poco, su parecido con el grupo británico va más allá del sonido. El vocalista de Dios Salve a la Reina, Pablo Padín, guarda un parecido físico muy razonable con Freddy Mercury, además su timbre de voz es muy similar.
El repertorio que ofrecerán en Alba de Tormes es un calco del que ofrecía el mítico grupo británico y nada mejor para su ejecución que un vestuario idéntico y un aspecto muy similar.La historia de esta banda se remonta a finales de 1998, cuando Ezequiel Tibaldo comenzó a buscar gente que se uniera en su deseo de hacer un pequeño tributo a los músicos que lo inspiraron toda su vida. Cuando se conocieron, el fanatismo por Queen fue lo primero que los unió y sentó una poderosa base para el sueño que seguiría.En el año 2003 participaron de un concurso en la televisión que impulsaba el afamado productor y conductor Marcelo Tinelli. A medida que se desarrollaba este concurso televisivo, Dios Salve a la Reina ganaba más y más adeptos puesto que todos podían reconocer el impresionante registro vocal de Pablo y la increíble reproducción del sonido de la banda.
Al final resultaron ser los triunfadores del certamen y se fueron con muchos más seguidores de vuelta a su Rosario natal. Pero su música traspasó fronteras y cuando viajaron a Inglaterra para tocar en el Cavern original, se llevaron la sorpresa de obtener un éxito rotundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario