Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


domingo, 12 de abril de 2009

Tri Full Jazz



Fuente: L. Castellanos
(La Crónica de León)








Tri Full Jazz

Tri Full Jazz, grupo leonés nacido al amparo de la Escuela Municipal de Música de León, está integrado por tres excelentes intérpretes que llevan ya casi dos años entregados a la causa del jazz.

El contrabajista cubano Luis Quiñones y los hermanos González, Ángel (batería) y y Roberto (piano),han ido formalizando un repertorio basado en el jazz más clásico y que incluye algunos de sus temas más emblemáticos.

En sus conciertos el trío ofrece un repertorio con el que se rinde culto a la esencia del jazz. Así, a lo largo de los mismos, algunos clásicos como ‘Night in Tunisia’, ‘Tenderly’, ‘Bebop Lives’, ‘But Beautiful’ o ‘Willop Weep For Me’ i se suelen suceder para disfrute del público con el que esta formación leonesa estrecha lazos cómplices.

El jazz de siempre y su capacidad para crear espacios sonoros propios son las principales señas de identidad de un grupo que, tras algo más de un año de trayectoria y una grabación propia, se ha consolidado plenamente.





- - - - - - - - -


Año y medio lleva Tri-Full-Jazz en activo. Desde su estreno en el Villamajazz de 2007, este trío leonés, nacido al amparo de la Escuela Municipal de Música de León y formado por algunos de sus profesores (el contrabajista cubano Luis Quiñones, el baterista Angel González y el pianista Roberto González), ha hecho una clara apuesta por la esencia del jazz más clásico. Así, su repertorio se nutre de temas tan emblemáticos e imprescindibles como ‘Tenderly’, ‘Black Orpheus’, ‘A Night In Tunisia’ o ‘But Beautiful’ que se van desgranando, impulsados por el virtuosismo de sus componentes, en el transcurso de actuaciones que se inundan de todo tipo de matices y viven alentadas por un espíritu singular.

Formación de indiscutible reputación que, incluso, disfruta ya de una grabación que incluye un total de diez temas.

Avalados por sendas trayectorias musicales llenas de referencias, Quiñones (que llegó a compartir escenario con Paquito d’Rivera y Arturo Sandoval) y los hermanos González son ahora mismo, y a través de este proyecto, depositarios del sabor y el valor más puros del arte del jazz.

Tri-Full-Jazz mantiene una actividad permanente desde que arrancó su existencia en verano de 2007 en el festival de jazz de Villamañán. Raro es el mes que este trío no se sube a un escenario para hacer frente a un repertorio abundante en sabor jazzístico. Aunque la formación de los tres integrantes de la banda resulta dispar, la conjunción de sus respectivos estilos enriquece su propuesta.

Ahora mismo, Tri-Full-Jazz se encuentra plenamente consolidado y su continuidad garantizada merced al entusiasmoy el empeño de sus músicos. Sus actuaciones siempre están llenas de alicientes y la de esta tarde no va a ser menos.Su talante creativo se irá poniendo de manifiesto a cada instante para disfrute de todos los asistentes.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario