Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


domingo, 12 de abril de 2009

3 GATOS SWING



Fuente: http://www.leonoticias.com/






3 GATOS SWING


El grupo está compuesto por Juanjo Alonso al contrabajo; Óscar Martín Flórez, bongo y percusión; Diego Calzón, batería; Roberto Bandín, guitarra y Alfredo Rodríguez, también guitarra.

Juanjo Alonso, contrabajo. Músico autodidacta, completa sus estudios en el Taller de Músicos de Madrid. Guitarra bajo del grupo de jazz Majataba Hermanos, del grupo de blues Mamá Chocota y de las orquestas de salsa Faria Olestar y La Tabasco Banda. Guitarra del grupo Cohiba. Cofundador del grupo de música latina Son y no Son y del grupo de jazz latino Yayabo. Compositor de música para cortos cinematográficos. Ha realizado diversas grabaciones.

Óscar Martín Flórez, bongo y percusión menor. Profesor de solfeo y dirección coral, miembro del grupo andino de la Schola Cantorum. Miembro del grupo Eldorado, música tradicional de Colombia. Percusionista de las orquestas de salsa Maracujá y Herencia Latina. Miembro del grupo Cohíba, música popular de Cuba y del grupo de jazz latino Yayabo. Percusionista del grupo Café Quijano. Codirector del grupo de música medieval Abendmusik. Ha grabado numerosos discos de diversos géneros.

Diego Calzón, batería. Músico profesional de amplia trayectoria. Formó parte de los grupos más importantes de esta ciudad en la década de los 70, donde alternaba su labor de batería con la de cantante.

Roberto Bandín, guitarra. Perteneciente a una familia de músicos y de formación clásica en un primer momento, actualmente es multiinstrumentista, arreglista y compositor. Ha formado parte de multitud de agrupaciones decantándose por el flamenco, el jazz y las músicas tradicionales.

Alfredo Rodríguez, guitarra. Estudia guitarra de jazz con el guitarrista Steve Brown y percusión con Tata Güines. Cofundador de los grupos de música popular Barrio Húmedo -con el que gana en 1973 la X edición de la Canción del Mundo Celta- y Chácara. En 1978 representa a España en el XI Festival de la Juventud que se celebra en La Habana. Cofundador de los grupos de jazz Combo de Sara y Majataba Hermanos. Miembro de las orquestas de música latina La Polar Antártica y La Tabasca. Director del espectáculo de música e imagen Musulmanía. Colabora como músico y compositor en varios montajes del grupo de teatro Corsario. Miembro del grupo Cohíba, música popular de Cuba y Yayabo, grupo de jazz latino. Ha grabado varios discos de música popular.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario