Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


domingo, 12 de abril de 2009

Música en las fiestas de Pascua de la villa

Fuente: La Crónica de León (12.04.09)

Música, humor y deporte en las fiestas de Pascua de la villa

Como en otros muchos pueblos bercianos, los vecinos de Cacabelos probaron su devoción en estos días de la Pasión del Nazareno asistiendo con fervor a las diversas procesiones que culminaron ayer con la Bendición del Fuego, para dar paso una hora más tarde al repique de campanas y el lanzamiento de bombas que dan comienzo a las fiestas de Pascua de Resurrección y en honor de la Patrona de la villa, la Virgen de la V Angustia.

Desde el balcón del ayuntamiento, fue el hijo de la villa, Fernando Vázquez Mourelo, pintor, escultor y docente en el área de pintura de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca quien pronunció el Pregón de las fiestas, recordando viejas vivencias juveniles por las calles del pueblo que le vio nacer y deseando a todos, vecinos y forasteros, olvidarse por unos días de la crisis y disfrutar junto a la familia y conciudadanos de “unas felices fiestas”.

Para hoy, a parte de los actos religiosos en los que se retira el luto a la Virgen de las Angustias y procesión del Resucitado hacia el santuario, los actos profanos comenzarán con los pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas “El Castro” y la actuación de la “Parrux Dixie Band”, para por la tarde presentar a la orquesta “Sintonía de Vigo” en la Plaza Mayor y la actuación del humorista Manolo Royo.

A las 00,00 horas, se procederá a la tradicional quema de fuegos artificiales en el río Cúa, para terminar con la verbena a cargo de la orquesta “Sintonía de Vigo”. Deportes y teatro, completarán la jornada.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario