Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


miércoles, 8 de abril de 2009

FESTIVAL HIPHÓPOLIS



Fuente: La Crónica de León (08.04.09)





MÚSICA / Hip Hop

La noche de los poetas callejeros


III FESTIVAL HIPHÓPOLIS

Ocho grupos actúan hoy en la sala Studio 54 en la tercera edición del festival Hiphópolis

Los leoneses D Mentes Fuertes son una de las formaciones de hip hop más veteranas, y han tenido la suerte de actuar junto a Violadores del Verso o Tote King.


C.D.R. León

Es evidentemente el momento del hip hop. Surgen grupos cada día, algunos cotizan al alta en las listas, sus conciertos siempre se llenan y su presencia se nota en todos los medios.

El rap tiene buena salud, y por eso no extrañará que hoy se celebre en la sala Studio 54 la tercera edición del festival Hiphopolis; dará comienzo a eso de las 21 horas, con entradas a 10 euros por anticipado y 12 en taquilla y con ocho grupos en vivo, entre los que estarán Dúo Kie, D Mentes Fuertes, Dagorro, Pervertidos Elegantes...

Los madrileños Dúo Kie presentarán en León su ultimo disco ‘21 cm’, uno de los discos que más ha dado que hablar en los últimos años en la escena rap española; este álbum cuenta con la peculiaridad de que incluye un tema en el que participan 14 Mc’s.Satira Sativa es un grupo gijonés y madrileño que ya tiene un par de maquetas y una de la mayores proyecciones dentro de la escena underground española.

D Mentes Fuertes son llevan escuchando rap y reggae desde finales de los noventa, pero no fue hasta el 2001 cuando, aburridos de cantar las letras de los demás, Hasan, Luizo y Rachor se sentaron a decidir el nombre del grupo. Han teloneado a nombres como Violadores del Verso o Tote Kingy actualmente están inmersos en la grabación de su primera maqueta.Pervertidos Elegantes definen su estilo como ‘hardcore underground’, algo que se evidencia en su primer disco, ‘Planeta Maratón’. Sus letras e instrumentales reflejan desde el rap más cachondo hasta el más serio, llegando a plantear reflexiones profundas al receptor.Por su parte, los también leoneses Daily Buffet conforman un trío que ofrece unas letras que tratan de sus vidas, pasado, presente, y lo que pueden intuir del futuro, así como la realidad de la que son testigos en su ciudad natal, o sea, sus personas, sus calles...

Nueve Ocho Siete ofrecen un hip hop al modo clásico, sobre diversos temas que van desde lo político a lo emocional, pasando por la denuncia social y el reflejo de lo que viven en las calles. Tienen una primera maqueta titulada ‘Va por dentro’.El dúo asturiano Surreal Beat propone una lírica en la que refleja sus vivencias, tanto sociales como sentimentales; el grupo debutó en el Hiphopolis del año pasado y poseen un par de maquetas.Y finalmente, una de las promesas del rap leonés Dagorro, que militara en Mentes de Acero y ofrece hip hop entre lírico y hard.Noche de pantalón caído, rastas, piercings y gestos exagerados y desafiantes.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario