Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


lunes, 13 de abril de 2009

Ensemble Monoton envuelve San Blas



Fuente: El Adelanto de SAlamanca





Foto: ALMEIDA




CLICLO 'NOTAS DE PASIÓN'

Ensemble Monoton envuelve San Blas con la religiosidad de Palestrina

E. A. S.

El Auditorio de San Blas acogió ayer la actuación de Ensemble Monoton, incluida dentro del ciclo de Semana Santa Notas de Pasión organizado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. E
l grupo vocal Ensemble Monoton se crea en el año 2007 por siete integrantes del Coro de Cámara de Saarbrücken (Alemania). La formación se especializa en música antigua, desde el gregoriano, pasando por la polifonía clásica, así como la romántica y contemporánea para conjunto solista.
.
Durante la primera parte del concierto el Ensemble interpretó Missa Papae Marcelli la más famosa composición, aunque generalmente no se considere la más perfecta, del compositor italiano Giovanni Pierluigi Da Palestrina, e importantísima por su conexión con la reforma de la música sagrada. Cuando la Iglesia decidió excluir de las ceremonias religiosas los temas sacados de canciones profanas, el uso, que distrae tanto, de los instrumentos musicales, este fue uno de los temas que sirvió al tribunal elegido para decidir la continuidad de estos temas.
.
En la segunda parte de la actuación el protagonismo corrió de la mano de distintas obras del compositor estonio identificado con el llamado minimalismo sacro Arvo Pärt y Georg Grün, entre otros.
.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario