Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


lunes, 13 de abril de 2009

El Freakland

Fuente: La Crónica de León

El Freakland reúne a más de 1.500 personas en Ponferrada

From Timba to Tumba destaca el carácter internacional de esta edición

Sheila Brey Ponferrada

El Freakland Festival más internacional cerró en la madrugada del domingo sus puertas al público con un buen sabor de boca. Y es que las trece bandas que integraban el cartel de esta ediciónlograron reunir, del 9 al 11 de abril, en Ponferrada a más de 1.500 personas.

La Asociación Cultural ‘From Timba to Tumba’, organizadores del festival, se mostró ayer muy satisfecha con el resultado delque ha sido posiblemente el mejor Freakland de cuantos se han celebrado hasta el momento. “La gente ha salido muy satisfecha porque este año, hemos organizado el Freakland más internacional, hemos tenido el mejor cartel y las mejores bandas”,afirmó uno de los miembros de la organización, Benjamín Gutiérrez.

El Freakland, que este año alcanzó ya su octava edición, ha pasado de ser una iniciativa musical consolidada a convertirse en una cita inexcusable para todos aquellos que quieran huir de los estereotipos de la diversión que propone la Semana Santa. Además, es un acontecimiento pensado para los amantes del rock and roll y evidenciado por la comunidad rockera de otras ciudades. De hecho, aproximadamente el 75% de los participantes llegaron de fuera de la comarca. Madrid, Bilbao, La Rioja, Galicia o El Levante son los lugares de procedencia de la mayor parte de los jóvenes que no quisieron perderse la posibilidad de participar en este festival. “La gente que suele fallar es la de Ponferrada. Tan sólo un 10 ó un 15% del público asistente es de aquí”, matizó Benjamín Gutiérrez.

El gran éxito cosechado en la octava edición del Freakland en la que actuaron bandas de latalla de ‘Hipbone Slim’, ‘Downliners Sect’, ‘Southern culture on the skids’ y ‘Pat Todd & Rankoutsiders’, entre otros,garantiza la continuidad del festival ponferradino en próximos años.

La gran ausente del festival fue la banda ‘The Raunch Hands’ que, por motivos personales, no pudo acudir finalmente a su cita en el escenario de la sala La Vaca. Pero, su caída del cartel no dejó hueco en el programa del festival, ya que en su lugar tomaron el escenario ‘Los Derrumbes’, una banda de Santander. Los conciertos se completaron con actividades paralelas entrelas que cabe destacar la fiesta de disfraces; la copa ‘freak’, el trofeo que se entrega a la persona que durante los tres días más participe en el festival; las exposiciones fotográficas o el mercadillo, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario