Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


domingo, 12 de abril de 2009

DAVID LOSS






Fuente: http://www.elcomerciodigital.com/, http://www.europapress.es/ y elaboración propia.









David Loss

El artista David Loss ha publicado ya su tercer trabajo, 'Primer AA#15', que está editado en el sello berlinés AA Records, al igual que sus dos anteriores referencias 'Empty shell' y 'Highway rivers'. Este joven cantautor está influenciado por el folk y el rock de escuela americana, y posee unas cualidades vocales destacables. Le acompañan en esta aventura el propio Rafael Martínez del Pozo (banjo, guitarra y xilófono), Dani Sevilla (batería), Ana Reguera (voz), Toni Guillem (guitarra) y Víctor García (coros).

David Loss es un intérprete de sus propios temas "alejado" del estereotipo de 'songwriter'. Sus canciones son "vehículos emocionales plagados de soluciones estilísticas" en las que la variación tonal de la voz fija el matiz que se adjudica a cada canción.

Su música expresa influencias de autores clásicos, proto-crooners, o el barroquismo melódico de ciertos intérpretes de blues, por lo que sus canciones se convierten en "hitos en el camino de una experiencia sin fin".

Sus dos trabajos anteriores, 'Empty Shell' y 'Highway Rivers' (AA#05 y AA#09) son "pequeños compendios" de esos hitos, "puros" ejemplos de eventualidad.

'Primer (Imprimación) AA#15', es el trabajo "más elaborado" del artista, en el que ha trabajado durante un periodo de un año, un proceso que ha dado como resultado 10 canciones grabadas y pasterizadas con la ayuda del productor Rafael Martínez del Pozo, que en esta ocasión ha diseñado "ambientes insólitos para un sonido esencialmente clásico y rotundo". "Es a la vez un inicio y un resumen del mundo de David Loss", destacó.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario