Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


miércoles, 8 de abril de 2009

Alberto Rosado actuará en el Festival de las Artes

Fuente: El Adelanto de Salamanca

CONCIERTO EL 3 DE JUNIO

Piano y música electrónica

EL SALMANTINO ALBERTO ROSADO INTERPRETARÁ EN LAS CONCHAS OBRAS DE FUENTES O ESTRADA EN UNA ACTUACIÓN PARA EL FESTIVAL DE LAS ARTES

M. S. G.

Las Conchas continuará siendo uno de los escenarios representativos de la quinta edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (del 29 de mayo al 13 de junio).

Una de las primeras sesiones, el día 3 de junio (a partir de las 22.30 horas), llevará la firma de un salmantino, el pianista Alberto Rosado, director del Taller de Música Contemporánea del Conservatorio Superior, además de profesor de piano y música de cámara, que ofrecerá una sesión con piezas de Arturo Fuentes, López López, Cristian Morales e Iñaki Estrada, entre otros compositores.

Se trata de un programa, como puede leerse en la página oficial del músico, para piano, electrónica e imágenes, habitual en las veladas de Las Conchas. Será sólo una de las actuaciones en la lista del salmantino, quien tres días después, el 6, visitará Bruselas, con Michal Dmo-chovsky al chelo, con obras para violonchelo y piano de Beethoven, Brahms y Rachmaninov. Ya en agosto, Alberto Rosado viajará hasta Chile, el día 27, para actuar en la sala de conciertos de la Universidad Católica, con composiciones para piano y electrónica de autores hispanoamericanos.

Eso sí, la velada más inmediata que le espera al pianista será el 30 de mayo en el teatro de Bena-vente, allí se escuchará un programa que podría ser similar al que interpretará en el concierto de Bruselas, puesto que cuenta para esta actuación con piezas de los mismos autores, además del chelo de Dmochovsky.

Rosado ha actuado como solista con algunas de las mejores orquestas europeas dirigidas por Josep Pons, Frübeck de Burgos, Arturo Tamayo, Philip Greenberg, Posadas, Temes y Murgu. Y ha realizado grabaciones con los sellos Naxos, Col Legno y Verso con obras de Ligeti, entre otros.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario