Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


lunes, 21 de diciembre de 2009

CICLU JAZZ FEICHU EN LLIÓN – SWING COMBO




.




CICLU JAZZ FEICHU EN LLIÓN – SWING COMBO

.
Hoy lunes, día 21, a las 20,00 en el Salón de Actos del Palacio Don Gutierre de la capital leonesa Swing Combo inaugurará el II Ciclo de Jazz “Feichu en Llión”.

El grupo Swing Combo es sobradamente conocido en los circuitos de jazz de León.

Esta formación, creada a la sombra de la Escuela de Música Municipal de León, aparece como tributo al genial guitarrista belga Django Rainhard, quien fuera máximo representante y desarrollador de la música manouche, esto es, la fusión entre el jazz y la música gitana en la que sus intérpretes (todos instrumentistas) se caracterizan por poder tocar durante horas e improvisando a gran velocidad. Su estilo también entronca directamente con la música de raíz europea de los años 30 y 40, con un marcado toque de swing.

De Django Rainhard toman temas de su repertorio, algunas piezas más conocidas que otras, como Undecide, Swing 34, Minor Swing, etc. A la vez, no dejan de lado a otros artistas como Art Blakey, Coltrane o Nat King Cole. También son parte de sus temas famosas canciones de artistas españoles reconvertidas al estilo swing, como es el caso de La maldita pared del Bambino o Me sabe a Humo, entre otras.

La puesta en escena es responsabilidad de Enrique Yudego, el popular Kike Kardiaco, y solo puede calificarse de exquisita, tanto en la coordinación como en los arreglos, donde los instrumentos de cuerda, la referencia e identidad instrumental de Swing Combo, encuentran el espacio perfecto para desarrollar su sonido.

Del conjunto musical cabe destacar la voz de Rosario Granell, cuya voz no deja indiferente a nadie. Tampoco desmerecen las más que sobresalientes guitarras de Emilio Sanz y Joaquín Tejedor, acompañadas por el toque en el contrabajo de Enrique Yudego y el ritmo marcado por Fran Guerra a las baterías.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario