Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


sábado, 14 de noviembre de 2009

Dominque A en Salamanca

.
Fuente: El Adelanto de Salamanca


GIRA 2010

Dominique A está de vuelta

EL CANTANTE Y C0MPOSITOR FRANCÉS REGRESA A SALAMANCA CON SU OCTAVO DISCO, 'LA MUSIQUE', EL PRÓXIMO 16 DE ENERO, EN UN TOUR QUE LE LLEVARÁ A OTROS SIETE ESCENARIOS


Mónica Sánchez
'SALAMANCA ES MÚSICA'


Dominique A no da la espalda a uno de los públicos de los que ha recibido más palmadas en la espalda. En su nueva gira en España volverá a figurar Salamanca, una parada habitual en el calendario del francés.

Después de los grandes espacios de L'Horizon y del extenso tour que encadenó, Dominique A está de vuelta con su nuevo álbum, La Musique, grabado en solitario en casa, igual que su primer disco, dieciséis años después de esta primera aventura. El disco está al caer; se pondrá a la venta en España el 1 de diciembre y Dominique A visitará varias plazas para presentarlo oficialmente.

Zaragoza tendrá el privilegio de abrir la lista, el 13 de enero, mientras que el Neu Club madrileño recibirá al artista un día después, antes de su regreso a Salamanca, el día 15 de enero (el escenario elegido aún no se ha anunciado, aunque la lógica apunta a que será en la Sala B del CAEM, un espacio predilecto para el cantante).

Dominique A continuará su periplo por el teatro Colón en A Coruña al día siguiente, para recalar después en Cádiz (día 19), Granada (20), Murcia (21) y, para cerrar el telón, Barcelona (el día 23 en la Sala Apolo).

Dominique A comenzó su carrera musical en los años 90, componiendo canciones de estilo minimalista, pero influenciadas por el rock (su primer disco fue producido por el sello Lithium) A partir de 1993, comienza a producir por su cuenta sus trabajos, así como los de otros artistas como Françoiz Breut, con la que mantuvo una relación sentimental. Su canción Le twenty-two bar ganó el premio francés Victoria de música, que premia a la mejor producción musical del año. Ahí estalló una carrera fulgurante que vuelve a traerle a Salamanca.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario