Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


viernes, 19 de junio de 2009

Festival Villaderock de Villademor de la Vega


Fuente: La Crónica de León (19.06.09)


Cuatro grupos de punkrecalcitrante se citan en el IV Villaderock

Debakle (en la foto), Katapunk, Aberran3 y Karne Cruda, en Villademor de la Vega

Los pucelanos Debakle ofrecen punk callejero con contenido político.

C.D.R. / León

Como bien señala el dicho, el punk no ha muerto, y no solo no ha muerto sino que goza de excelente salud. Y una buena muestra es el festival Villaderock de Villademor de la Vega, que alcanza su cuarta edición; dará comienzo a partir de las 20 horas con entrada gratuita y con las actuaciones de los grupos Debakle, Katapunk, Karne Cruda y Aberran3.

Debakle se forma a finales del año 1999 en Pucela con la sana intención de hacer punk-rock callejero y sin contemplaciones y con marcado carácter político y social. En 2005 editan su primer álbum, ‘Orinando en el valle’, al que siguió su segundo trabajo, que apareció el año pasado con el título de ‘En busca y captura’.

Katapunk vienen de Agurain (Álava) y sus principales influencias proceden de grupos del llamado rock radikal vasco como Eskorbuto, La Polla o Cicatriz; sin embargo, han logrado un sonido propio y potente basado en la musicalidad y en la rapidez instrumental y vocalista. Potentísimos en directo, intentan llamar la atencion de los espectadores con sus provocaciones y letras deslenguadas.

Karne Cruda son cántabros y están presentado su segundo disco, ‘Melodias deskiziadas’; lo suyo es un sonido frenético y contundente, con gritos deskiziados y desesperados, locura, deskizie, camisas de fuerza...

Los leoneses Aberran3 formado gente de Esguince de Frenillo o Skañamo y cuyos referentes más claros son el punk más cañero y un toque irreverente.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario