Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


domingo, 12 de abril de 2009

Swing Combo

Fuente: Diario de León
.
Swing Combo
.
Swing Combo es un grupo de jazz manouche que tiene su principal inspiración en la música de raíces europeas de las décadas de los 30 y 40, con un marcado aire swing. La formación también toma como referencia a Django Reinhardt con temas como Minor Swing , All of me y Undecided.
Los guitarristas Joaquín Tejedor y Emilio Sáiz, el contrabajista Enrique Yudego, el baterista Fran Guerra y la cantante Rosario Granell -”a los que hay que sumar la aportación como arreglista de Enrique Jiménez-” son los componentes de esta banda nacida al amparo de la Escuela Municipal de Música de León hace ya tres años.

El guitarrista belga Django Reinhardt, máximo representante de la denominada música manouche (el resultado del encuentro entre el swing y la música gitana), es una de las referencias fundamentales del grupo leonés, especialmente entroncado en la tradición desatada por el genial artista al frente del Quinteto del Hot Club de France (en el que también militó el legendario violinista Stéphane Grappelli).

No hay comentarios:

Publicar un comentario