Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


domingo, 12 de abril de 2009

LA PUERTA NÚMERO 2

Fuente: www.unirana.com

HISTORIA DE LA BANDA

La puerta número dos es un grupo de rock, formado por cuatro componentes que practican una fusión entre el stoner y el grunge de principios de los noventa.

Jaime (vocalista) y Mauro (batería) pertenecían a los ya disueltos Dust, con los que grabaron dos maquetas, una en octubre de 1998, y otra a mediados del 2000. En esta formación realizaron un gran número de conciertos, lo que les permitió obtener una valiosa experiencia en directo.


Pablo (guitarra solista) formó parte del también disuelto grupo 12 Espirales, con los que grabó una maqueta a mediados del 2002 que fue distribuida por la independiente Melancrónicam. En aquella época realizaron una gira de presentación de su exitosa maqueta que les llevó por toda Castilla y León.


Javier (guitarra rítmica) se unió al grupo gracias a su destreza con la guitarra y a dos maquetas autoproducidas llenas de buenos temas.

Desde su formación a principios del 2003 La Puerta Número Dos ha dado un gran número de conciertos por toda Castilla y León, entre los que destacan los siguientes:


- 23-10-03 (Salamanca) Sala Argos: La Puerta Número Dos y Temple (Madrid).

- 29-11-03 (Salamanca) Fiesta del colectivo de malabares Traspies en su propio local: La Puerta Número Dos, Fistfuck Supershow y Hasta el cuello (Ávila).

- 26-03-04 (Salamanca) Fiesta del programa de radio “Spellbound” por su aniversario en la Sala Argos: La Puerta Número Dos, Sin/Ser, Khamul (Pamplona).

- 10-07-04 Toro (Zamora) Plaza Zapateros: La Puerta Número Dos en concierto.

-14-09-04 (Salamanca) Ferias y Fiestas de Salamanca en la Vaguada de Palma: La Puerta Número Dos, Furia Eterna, Psicho Loosers y Los del Puente Romano.

- 08-02-05 (Salamanca) Concurso de grupos salmantinos organizado por la sala Irish Rover: La Puerta Número Dos.

- 18-02-05 Toro (Zamora) Bar Mala vida: La Puerta Número Dos.

- 4-06-05 Salamanca: concurso Salamanca a Tope.

- 2-07-05 Kabako Rock, El Cabaco (Salamanca).

En lo que se refiere a su experiencia en estudio, La Puerta Número Dos tiene una maqueta autoproducida con cuatro temas, que fue grabada en Agosto del 2003 en los estudios “Arántegui” (de Salamanca). En Octubre del 2004 grabaron un EP con seis temas en los estudios Ambrosía de Salamanca. Este EP fue co-producido por Koke (batería de la Fistfuck Supershow), que también fue el ingeniero de sonido.

Finalmente, La Puerta Número Dos, grabó durante el mes de Abril de 2005 su esperado primer LP. Para ello, los miembros del grupo eligieron de entre una amplia lista de estudios de gran renombre los estudios Mix-Plus de Vigo, cuartel general del afamado productor español Pablo Iglesias, nacionalmente conocido por realizar la producción de grupos como Kannon, Lagartija Nick, Killer Barbies, La Habitación Roja o Niños Mutantes. Los temas fueron grabados con Iván Vivas como ingeniero, y el propio Pablo Iglesias se encargó de la mezcla y mastering, que llevó a cabo en su nuevo estudio de Madrid: ESTUDIO UNO, que está incluido en el complejo CINEARTE y es uno de los estudios más potentes a nivel nacional, por el que han pasado Ketama, Alejandro Sanz, Rosana y la inmensa mayoría de los “grandes”.

El trabajo de este grupo salmantino ha sido reconocido en numerosas ocasiones: llegaron a ser finalistas del concurso de música en vivo Irish Rover y alcanzaron la segunda posición en el concurso Salamanca a Tope. También es uno de los grupos más escuchados del portal de internet musicazo.com, en el que fueron elegidos como grupo de portada de dicha pagina web durante los meses de Mayo y Junio, con la consiguiente reseña en la que se reconocía el gran trabajo, el alto nivel musical, así como la originalidad del sonido de este joven y ambicioso grupo. Por último, La Puerta Número Dos, ha sido elegido por este mismo portal para aparecer en la portada piloto de la página web que musicazo.com va a lanzar en Alemania, con el objetivo de promocionar su música en tierras germanas.

Esto es lo que opina la gente de Musicazo.com: “La puerta número dos quizás se refiera a la alternativa que poco se escucha en este país, Y EN ESPAÑOL. Muy logrado y raro a la vez. Excelente nivel musical.”

La Puerta Número Dos, es muy cuidadoso a la hora de obtener su sonido propio y original en directo. Para ello, usa equipos exclusivos, fabricados o modificados por el prestigioso técnico salmantino Pancho Ruano.

Actualmente, el equipo usado por LPN2 es el siguiente:

* Javier (guitarra rítmica): Cabezal Marshall JCM 800 customizado, con pantalla de cuatro bafles Celestion de 12 pulgadas y una guitarra Gibson LesPaul custom del año 1983. Cabezal de válvulas Sovtek customizado. Amplia variedad de pedales de efecto.

*Pablo (guitarra solista): Cabezal Ruano artesanal (fabricado a mano por Pancho Ruano) basado en el ’59 Fender Bassman Blackface con una pantalla de cuatro bafles Celestion Vintage de 12 pulgadas y una guitarra Fender Telecaster standard americana del año 1995. Amplia variedad de pedales de efecto.

*Mauro (batería): Mapex de serie media con un bombo, timbal 1, timbal 2, goliat, caja, charles de 14”, ride de 20”, 2 crash de 18” y 16”, y un splash de 10”.

*Jaime (vocalista): Micrófono Shure SM 58.

Contacto
E-Mail : lapuertanumerodos@yahoo.es

Tlf:
-Mauro: 656 686 584 ó 923 239 884
-Pablo: 615 985 491 ó 923 240 927
-Javier: 652 627 268 ó 923 244 242
-Jaime: 655 706 946 ó 923 121 855

Para obtener más información consulte su página web: www.lapuertanumerodos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario