Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


lunes, 6 de abril de 2009

La banda de cornetas y tambores de Toro celebra su quinto aniversario






Fuente: La Opinión de Zamora





La banda de cornetas y tambores de Toro celebra su quinto aniversario

La agrupación, con 45 miembros, ha evolucionado en este tiempo desde el estilo militar al sevillano

MAITE BARRIO. Los responsables de la Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Toro" celebran en estos días el quinto aniversario de su creación y con tal motivo el pasado lunes por la noche organizaron un acto oficial al que acudió la concejala de Cultura Mari Canto Marcos, quien dijo que «a los toresanos nos encanta ver a la banda porque dais fuerza y ritmo a nuestras celebraciones».


Aunque ya cuentan con 45 miembros, de los que solo cuatro son mujeres y que tienen una media de edad de 16 años, responsables de la agrupación musical y la propia edil aprovecharon para «hacer un llamamiento» a los jóvenes de la localidad para se sumen a este proyecto. De hecho se podría decir que éste es el lema central de la celebración del quinto aniversario y así lo hacen constar en el cartel conmemorativo que presentaron oficialmente en la rueda de prensa.

El responsable musical de la asociación, Jesús David Camarón, recordó que cuando comenzaron en el año 2004 «no sabíamos cómo iba este mundo, pero empezaron a ensayar y pudimos desfilar por primera vez el 16 de julio de ese año en la procesión de la Virgen del Carmen, y tuvimos mucho éxito». También explicó que en los comienzos se acogieron al estilo militar, pero que han ido evolucionando hacia el sevillano, de ahí que hayan introducido instrumentos como el bombardino o el fliscorno. Para ello cuenta, además, con el asesoramiento del monitor que todas las semanas se desplaza desde Medina de Rioseco, como explicó el director Iván Abril, quien también hizo alusión a otras actividades que organizan en torno a la banda como «convivencias, partidos de fútbol...».


Camarón recordó también que están trabajando en la creación de la Junta Provincial de Bandas y que el 15 de agosto participarán por segunda vez en el certamen "En Clave de Sol".. De la misma manera hizo alusión a los canales que se pueden utilizar para inscribirse en la banda, tales como la Oficina de Turismo, a través de la página web o en El Alcázar, donde tienen la sede, de nueve a diez de la noche los lunes, miércoles y jueves. Por su parte Mari Canto Marcos resaltó la «encomiable labor» que realizan, así como la experiencia que han adquirido: «habéis crecido en estatura y también en formación musical», dijo. No olvidó a ludir a la «ayuda y el esfuerzo» recibido por parte de sus familias y les animó a «seguir con vuestros proyectos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario