Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


viernes, 10 de abril de 2009

COVA VILLEGAS SEXTETO

.
Cova Villegas Sexteto es una formación de contrastada experiencia.

Cova Villegas se asocia al jazz contemporáneo, la canción popular española y latinoamericana, el blues, los fados o la improvisación abierta y cuenta con un repertorio con temas de Cole Porter como 'My heart belongs to dadd' o de Duke Ellington como 'Sophisticated lady'.El quinteto, además de haber ofrecido diversos conciertos por toda España, Francia y Portugal, participó en festivales de jazz en diferentes puntos de la geografía española desde Getxo o Salamanca hasta Oviedo. Además, estuvo presente en el Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada o el Festival Internacional de Jazz de Valladolid, donde compartió escenario con el pianista McCoy Tyner.

Lo integra Cova Villegas (voz), Cy Williams (guitarra), Ildefonso Rodríguez (saxo tenor y clarinetes), Nilo Gallego (batería), Bernardo Martínez (percusión) y Jorge Frías (contrabajo).

Cova Villegas, cantante y líder de su propio quinteto, es referencia fundamental del jazz leonés desde hace años. Miembro, entre otras formaciones, del inolvidable Combo de Sara (que llegó a compartir el escenario del Emperador con el legendario baterista norteamericano Art Blakey), es depositaria de un estilo propio que no rehúye en ningún momento el riesgo y afronta un repertorio amplio desde una perspectiva muy personal que ocupa diferentes géneros y estilos.

Cova Villegas, sin duda alguna, constituye un modelo para todos aquellos músicos que cultivan el jazz en la provincia, y en especial para las cantantes. Su voz, llena de matices, transmite todo tipo de emociones y sensaciones que dan un carácter especial a toda la propuesta de su grupo.


.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario