Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


domingo, 19 de abril de 2009

José Cotobal


.

Fuente: El Adelanto de Salamanca







El Romeral incluye en su primer CD una obra del albense José Cotobal
'Aires de Pasión' fue presentado la semana pasada por la banda toledana

Ángel Aroyo. Alba de Tormes

Con un concierto celebrado en la Casa de Cultura, la Asociación Musical Santa Cecilia de El Romeral (Toledo) presentó la semana pasada en esta localidad su primer trabajo discográfico.

Bajo la dirección de Santiago Zamorano Carriazo, los componentes de la agrupación interpretaron una selección de marchas procesionales reunidas bajo el título Aires de Pasión, un disco que recoge "marchas de procesiones de autores clásicos como Ricardo Dorado, Abel Moreno y Emilio Cebrián, y autores contemporáneos como el zamorano Jaime Gutiérrez, el salmantino José Ignacio Cotobal Robles y el toledano Pablo Antonio García Sánchez".

Estos dos últimos compositores, junto con Raúl Picó Larriqueta (autor del himno de El Romeral, incluido también en el CD) y el técnico de sonido y productor Miguel López estuvieron presentes en el acto y fueron obsequiados con varios detalles por parte de la Asociación Musical Santa Cecilia y el Ayuntamiento de El Romeral.

Aires de Pasión supone el tercer trabajo discográfico en el que participa como autor el albense José Ignacio Cotobal, componente de la Banda de Música de Alba de Tormes y profesor de música en Piedrahíta. En 2005 colaboró con el Ayuntamiento de esta localidad abulense creando la música original para el CD-ROM Bienvenidos a Piedrahíta, del que se editaron mil copias y que fue presentado en la feria de turismo de Madrid Expo-ocio. Dos años después, en 2007, su obra Lux Aeterna fue incluida en el CD Semana Santa Salamanca, grabado por la Banda de Música Municipal de Villamayor. En Aires de Pasión, la Asociación Musical Santa Cecilia de El Romeral ha incluido la marcha de procesión original de Cotobal titulada Nuestra Esperanza, estrenada por la Banda de Música de Alba de Tormes en 2008.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario