Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


viernes, 10 de abril de 2009

Al son de la Saeta


.
.
Fuente: Tribuna de Salamanca


Foto: Prieto



Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis salió al son de la ‘Saeta’


San Juan de Mata.


La Coral de Cámara del Huerto de los Olivos fue la encargada de entonar la emotiva pieza tras el rezo en tres de las paradas efectuadas en conventos y parroquias de la capital salmantina

Pasadas las 18.00 horas, en los alrededores de la parroquia de San Juan de la Mata se congregaron numerosos fieles a la espera de la salida de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis.


Esmeralda Gómez“Jesús hermano, acompaña en tu gracia a los que no consiguen ver con claridad la voluntad del padre”, imploró uno de los miembros de la cofradía en la primera estación.


Al término de la misma, bajo el Himno Nacional y los aplausos de los congregados salió el primero de los pasos: la Cruz con un sudario y una corona de espinas en alegoría al sufrimiento de Cristo en su Vía Crucis, portado por niños.


Minutos antes de las 18.30 horas comenzó a salir la imagen de Jesús del Vía Crucis, uno de los momentos más emotivos ya que los costaleros alzaron el paso mientras la imagen salía por la puerta de la parroquia al son de la marcha Saeta, interpretada por la Agrupación Musical de Carbajosa de la Sagrada.


Es tanta la devoción que tiene el pueblo salmantino por esta imagen que nada más comenzar el desfile (que tiene una duración de más de cinco horas), un espontáneo cantó una saeta a ‘palo seco’, que suscitó un emotivo aplauso.


A lo largo del recorrido, se realizaron catorce paradas por cada una de las estaciones del Vía Crucis, en diferentes conventos e iglesias de la capital. Además, en tres de las paradas: el Convento de las Adoratrices, Plaza Mayor y el Hospital de la Santísima Trinidad, la Coral de Cámara Huerto de los Olivos interpretó varias piezas.


Uno de los momentos más emotivos se produjo en el Hospital de la Santísima Trinidad, donde los enfermos participaron en el Vía Crucis.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario