Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


miércoles, 4 de marzo de 2009

SOLOMONES

.

La cadencia irresistible de los Solomones Brothers

C.D.R. León.

Un concierto de Solomones (en cualquiera de sus diversos formatos) es un verdadero seguro de diversión, de música irresistible, de baile.

Este veterano grupo leonés mantiene un espectacular repertorio de soul, jazz, blues, rythm, funky y prácticamente cualquier ritmo de color. El formato con el que se presenta el grupo varía entre el de "Solomones" con Luis Núñez como artífice principal, o el de "Solomones Brothers", que consta de Luis Núñez a la voz solista y trompeta, Eduardo Núñez a los teclados y, en ocasiónes, con la colaboración excepcional del saxofonista Luis Gutiérrez.

Solomones es un nombre histórico en la música leonesa, con grabaciones extraordinarias y, sobre todo, unos conciertos incendiarios. Solomones Brothers lo integran exclusivamente Sky Solomon Jr., o sea Luis Núñez a la voz y trompeta, y Eddy Jazz, es decir, Eduardo Núñez a la voz y saxo, y su propuesta está matizada por el espíritu de la música negra de la que ambos son auténticos devotos. Todas sus actuaciones están impregnadas de un sello de marca que, sobre todo, trata de contagiar al público un aire especial al que es difícil sustraerse.

Luis y Eduardo Núñez han ideado estos espectáculos de pequeño formato para proporcionar proximidad a los espectadores y crear un ambiente estrecho y cómplice. Además, ambos músicos son protagonistas de varias coreografías que ponden una nota singular y de color a todas sus actuaciones.

Fuente: La Crónica de León

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario