Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


martes, 3 de marzo de 2009

Conciertos "Notas de la Pasión"


Fuente: La Opinión de Zamora (03.03.09)
Foto: David Rodríguez







El estreno de la marcha ´Ecce Homo´ y la presencia de una banda femenina, en ´Notas de la pasión´

La banda de Zamora inaugura las actuaciones de los sábados de marzo

NATALIA SÁNCHEZ. El estreno de una marcha fúnebre del Ecce Homo, compuesta por David Rivas de la Banda de Zamora; la recuperación de La Dolorosa, por parte de los músicos de Maestro Nacor Blanco; o la presencia de una banda de música femenina portuguesa suponen las principales novedades de los conciertos de primavera "notas de la Pasión", que se celebrarán los sábados de marzo en el teatro Principal.

La actividad, organiza por la Junta Pro Semana Santa y la Banda de Zamora, con el respaldo de la Fundación Caja Rural, la Junta y Ayuntamiento de Zamora, la inicia este sábado la banda de Zamora que tocará por primera vez "Ecce Homo", marcha fúnebre escrita del toresano David Rivas quien se ha inspirado en el paso que desfila el Jueves Santo y que pone la composición «a disposición de la Vera Cruz», explica el músico.

El 14 y el 21 de marzo el turno le corresponderá a la banda de Música Cidade de Espinho y la femenina de Santa María da Feira, respectivamente. Ambas formaciones lusas combinarán en la primera parte temas semanasanteros de España y de Portugal, mientras que en la segunda, «interpretarán diversas composiciones», detalló el director de la banda de Zamora, Juan Ignacio Petit. El 28 de marzo los integrantes la banda de música "Maestro Nacor Blanco" recuperarán La Dolorosa o San Miguel Arcángel, marchas que antes se interpretaban en Zamora y que pasará a conformar su repertorio.

Las entradas ya están a la venta en el Principal al precio de 2 y 3 euros.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario