Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


domingo, 1 de marzo de 2009

Agrupación de Pulso y Púa Augustine

.
Fuente: La Crónica de León
Foto: H. Keudell







Agrupación de Pulso y Púa Augustine

La agrupación de Pulso y Púa Augustine, joven formación de San Román de Bembibre, centra su propuesta musical en un conjunto de piezas de música de cámara.

Su repertorio incluye piezas clásicas de autores destacados y adaptaciones propias de los responsables del grupo.

La agrupación Augustine que dirige el joven Juan Marcos Sanz ha ido adquiriendo una mayor presencia en diferentes actos musicales gracias a la instauración y consolidación del certamen de plectro “Luis Olano”, que desde el año 2006 ocupa una fecha anual en el calendario extendiendo el programa de actos a grandes aforos.


La Agrupación de Pulso y Púa Augustine fue creada en el verano de 2002 en el seno de la Asociación Cultural San Agustín de San Román de Bembibre.

La Agrupación se nutre de los miembros más destacados de la Rondalla de esta asociación, fundada en 1990 por el entonces párroco de San Román, Luis Olano Arias, que fue director musical tanto de la Rondalla como de Augustine hasta su defunción, en el año 2003.

El grupo, integrado por jóvenes de entre 15 y 28 años, está compuesto por cuatro bandurrias, dos laúdes y dos guitarras. Su repertorio va desde el renacimiento tardío hasta la
música contemporánea y folclórica, tanto española como foránea, pasando por el clasicismo y el
barroco.

La agrupación está dirigida desde 2003 por Juan Marcos Sanz Casado. Comenzó sus estudios musicales de la mano de Luis Olano, para continuar sus estudios de Guitarra y Piano en el
conservatorio de Lugo. Obtuvo el Título Profesional de Guitarra y Composición en el Conservatorio “Ataúlfo Argenta”, de Santander. Ha recibido master-class de grandes figuras de la guitarra, como Gaelle Solal, Eduardo Baranzano, Adrian Ríus, Fernando Espí, Cem Duruoz, Gabriel Guillén, Raúl Olmos y Gerardo Arriaga, entre otros. Ha cursado Dirección Coral con Maestros de la talla de Rupert Damerell e Iñaki Tolaretxipi. Es componente de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria desde 2008, con la que ha sido premiado en diversos concursos de carácter nacional e internacional. Es Licenciado en Física e Investigador por la Universidad de Valladolid.

Para más información pincha AQUÍ
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario