Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


domingo, 22 de febrero de 2009

ELÉCTRICA

Foto: La Crónica de León
.
"Eléctrica surgió en febrero del 2006 con la idea de dar forma a una milicia rock con textos en castellano. Sus integrantes proceden de otras formaciones que han venido formando parte del rock underground de la ciudad de León en los últimos años. La consigna es intensidad, contundencia, electricidad y por supuesto, rock." (Fuente: Diario de León. 19/02/09).


" Rock sin etiquetas ni conservantes.

Ricardo, Moisés, Pajares y José son Eléctrica.
Son jóvenes veteranos del rock leonés que han paseado sus amplis por mil escenarios. Son Eléctrica, la banda de Pajares (ex Deicidas), Ricardo (ex Oscuros), Moisés (ex Abogado del Diablo) y José.

Con tales antecedentes es fácil deducir que lo suyo es rock sin conservantes ni colorantes, sin etiquetas ni adscripciones, o sea, puro rock sin otra intención que las ganas. Así, Eléctrica sigue los pasos de grandes del rock como los Purple, los Stones, los Kinks y, como nombre sorpresa, los inolvidables Blue Öyster Cult (‘Don´t fear the reaper’)..., sí son muy buenas referencias, y ellos saben sacarle partido. Y es que Eléctrica es una banda sin trampa ni cartón, muy a la clásica, con dos guitarras, bajo, batería y voz y con un repertorio formado principalmente por temas de composición propia, a los que suma alguna que otra señalada versión Eléctrica constituye, en fin, un punto de inflexión en la trayectoria creativa de José Luis Pajares y un reflejo firme de su madurez artística. “Ahora tal vez cuido un poco más lo que escribo, antes era más compulsivo”, confesaba hace unos meses este músico de larga trayectoria, como todos los demás. Cuatro tipo haciendo rock, muy buen rock. Eso es Eléctrica. " (Fuente: La Crónica de León. 19/02/09).


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario