Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


domingo, 22 de febrero de 2009

DADAJAZZ

.
"Dadajazz, fundado en abril de 1995, es un grupo leonés de vanguardia vinculado a las corrientes de música improvisada y jazz libre. Ildefonso Rodríguez (saxos, clarinetes, flautas, trombón de pistones, percusiones e instrumentos modificados), Toño Segura (saxos soprano, teclados, stylófono, balafón, armónica, flautas y percusiones), Chefa Alonso (percusión, saxo soprano), Héctor Rodríguez (contrabajo eléctrico) y Gonzalo Ordás (guitarra eléctrica) componen actualmente esta banda que se inspira tanto en la tradición afroamericana como en la improvisación contemporánea.

En posesión de cuatro grabaciones ya, Dadajazz afronta un repertorio que alterna composiciones de gente como Ornette Coleman, Frank Zappa, Art Ensemble of Chicago o John Lennon con otras de carácter propio o inspiración popular.

El grupo se presentan ante el público arropado por una puesta en escena en la que la música se dramatiza mediante el uso de disfraces, cantos, diálogos inesperados, gestualidad o proliferación tímbrica. (Fuente: Castellanos. La Crónica de León. 21.02.09).





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario