Página en constante actualización.

Estamos trabajando para ofreceros toda la información sobre la música del Reino de León


domingo, 22 de febrero de 2009

Coral Polifónica de Santa Cristina de la Polvorosa

.
La Coral Polifónica de Santa Cristina de la Polvorosa nació en esta población zamorana en septiembre de 2003, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cristina, consolidando la oferta cultural y de ocio que ofrece la localidad a sus habitantes.

Compuesta enteramente por aficionados y aficionadas a la música, la agrupación cuenta en la actualidad con 30 componentes, divididos en las cuatro cuerdas de que consta la Coral.

Aunque muy joven, desde su nacimiento la Coral Polifónica de Santa Cristina ha mantenido una actividad constante, habiendo tomado, parte en las principales celebraciones festivas de la localidad y pueblos de la comarca.

En su tercer año de existencia, la Coral Polifónica ha celebrado en Santa Cristina de la Polvorosa el I Encuentro Coral en dicha localidad, acto que tuvo una importante trascendencia para la revitalización cultural del pueblo y comarca.

La Coral sigue ampliando repertorio y desarrollando conciertos principalmente por la geografía comarcal, tratando de estimular de esta manera la inquietud de nuestros paisanos por un aspecto de nuestro acervo cultural.

Su Director es Gregorio Diez. Nacido en León, en cuyo Conservatorio Profesional cursó estudios de canto y guitarra. Posteriormente siguió estudios de canto en Oviedo, con Celia Alvarez.
Durante varios años fue componente de la “Capilla Clásica de León”, con la que grabó un disco y representó a España en Paris en 1989. También formó parte del “Coro de la Universidad de León” y de la “Capilla Clásica de Soria”, con las cuales ha celebrado más de un centenar de conciertos por España y realizado varias giras por Francia, Italia, Austria y Eslovaquia.
Ha trabajado junto a diferentes orquestas españolas y europeas y tomado parte en Cursos de Dirección Coral con Néstor Andrenacci y José E. García Miranda.

Ha sido director de la “Coral Polifónica de Almazán” (Soria), y es promotor y director fundador de la Coral Polifónica de Santa Cristina de la Polvorosa y de la Coral Polifónica IES León Felipe, que dirige desde entonces.

Desde 1994 se dedica a la docencia, siendo, por oposición, profesor de música en el I.E.S. León Felipe de Benavente.








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario